Fusión Radio TV http://fusionradiotv.com ¡ Tu radio a solo un click ! Mon, 03 Dec 2018 13:59:43 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 ¡CORAZÓN ALIANZA LIMA, CORAZÓN PARA… EMPATAR! http://fusionradiotv.com/cronicas/corazon-alianza-lima-corazon-para-empatar/ http://fusionradiotv.com/cronicas/corazon-alianza-lima-corazon-para-empatar/#respond Mon, 03 Dec 2018 13:59:43 +0000 http://fusionradiotv.com/?p=2896 Por Gustavo Chuquipiondo Fernández Han llegado hasta aquí, vestidos de blanquiazul, trajeron desde casa a toda la familia para estar presentes en una fiesta del fútbol, están ansiosos, están confiados, uno a uno llenando cada rincón de la caldera. Llegaron hasta aquí, vestidos de “sangre y luto”, se colocaron en un rincón entre Oriente y […]

La entrada ¡CORAZÓN ALIANZA LIMA, CORAZÓN PARA… EMPATAR! se publicó primero en Fusión Radio TV.

]]>
Por Gustavo Chuquipiondo Fernández

Han llegado hasta aquí, vestidos de blanquiazul, trajeron desde casa a toda la familia para estar presentes en una fiesta del fútbol, están ansiosos, están confiados, uno a uno llenando cada rincón de la caldera. Llegaron hasta aquí, vestidos de “sangre y luto”, se colocaron en un rincón entre Oriente y Norte para alentar a su Melgar que, y desde hace un quinquenio, se volvieron grandes también.

El comienzo fue un reflejo de lo que ambos han sido en el campeonato, Alianza con dos extremos bien abiertos con Hohberg y Quevedo para buscar la cabeza de Affonso, un Cachito muy enchufado y más atrás Cruzado para el pase seguro, mucho de presión alta sobre los laterales arequipeños Carmona y Loyola para evitar que desdoblen, y funcionó, aunque no muy claritos sirvió para que, en los primeros minutos, el rival no tuviera salida limpia.

Pero este Melgar juega bien, con Biancucci y el pato Arce en la construcción del juego desde esa primera línea, poco a poco se fueron adueñando del partido, con sus extremos en buen nivel, tanto Sánchez como Gonzáles explotaban las deficiencias que ha tenido el gusto de La Victoria en la elección de los laterales, ni Duclós, ni mucho menos Riojas, un error por lentitud encargarle la marca de Christopher, y entonces, con pelota al suelo, cambios de frente y posesión comenzaron a adueñarse del partido. Y llegaron los goles, primero Joel y después Canchita para un 2-0 que no asombraba a nadie, más aún porque la producción aliancista era tan inconsistente como en todo este torneo.

El comienzo del segundo tiempo, llevaba a Alianza a jugársela toda, amparado en que si se descubrirá atrás, la reglamentación absurda de no valer la diferencia de goles, los protegía en algo del descalabro.

Hubo un momento de quiebre, y ese se dió en los cambios de Bengochea, ubica a Lemos por un lesionado Costa, y a Neka Vilchez por Hansell Riojas, obligando a cambiar el dibujo y jugar con tres al fondo, y aunque Loyola marcada marcaba de rebote el tercer gol que parecía lapidario, aún quedaba historia para este partido.

Alianza encuentra el descuento cuando ya no tenía ganas, y ahí nomás, Quevedo anotaba el 3-2 y comenzó otro partido, empujado por la hinchada, Alianza comenzó a empujar mientras la caldera se ponía más caliente que nunca. Pero centro más y esta vez Fuentes de cabeza ponía el empate épico. Nadie entendía nada, ni Alianza y su gente que a los gritos empujaba, ni Melgar, tocado en su cotidiano equilibrio.

El final los encontró, a unos buscando la volteada histórica y al otro tratando de que pasen los minutos, concientes que el empate es buen negocio de cara al encuentro en Arequipa.

Y a la gente cantando ¡CORAZÓN ALIANZA LIMA, CORAZÓN PARA… EMPATAR!, al menos esta vez, alcanzó para eso.

La entrada ¡CORAZÓN ALIANZA LIMA, CORAZÓN PARA… EMPATAR! se publicó primero en Fusión Radio TV.

]]>
http://fusionradiotv.com/cronicas/corazon-alianza-lima-corazon-para-empatar/feed/ 0
PIRATAS EN EN FÚTBOL PROFESIONAL http://fusionradiotv.com/deportes/piratas-en-en-futbol-profesional/ http://fusionradiotv.com/deportes/piratas-en-en-futbol-profesional/#respond Mon, 03 Dec 2018 12:26:22 +0000 http://fusionradiotv.com/?p=2887 Por Eduardo Gamarra Quijandría Elenco de Lambayeque goleó 6-0′ al UDA de Huancavelica y se alzó con el título de la Copa Perú. Alianza Universidad y Santos jugarán Cuadrangular con el Mannucci y Cienciano por dos cupos a Primera División. Vuelve al fútbol profesional a Chiclayo, y no por el recordado Juan Aurich, que quedó […]

La entrada PIRATAS EN EN FÚTBOL PROFESIONAL se publicó primero en Fusión Radio TV.

]]>
Por Eduardo Gamarra Quijandría

Elenco de Lambayeque goleó 6-0′ al UDA de Huancavelica y se alzó con el título de la Copa Perú.

Alianza Universidad y Santos jugarán Cuadrangular con el Mannucci y Cienciano por dos cupos a Primera División.

Vuelve al fútbol profesional a Chiclayo, y no por el recordado Juan Aurich, que quedó sin chance al ser eliminado en la Segunda División, sino porque Molinos El Pirata, se consagró campeón de la Copa Perú al golear por 6-0 al UDA de Huancavelica, en el estelar del doblete realizado en el Estadio Nacional. En la tercera fecha el elenco de Lambayeque logró su objetivo de alzarse con el título.
A primera hora, Alianza Universidad de Huánuco había humillado por 4-0 al Santos FC de Nasca, y eso le obligó a salir con todo a los chiclayanos ante los huancavelicanos, y así fue.

Joffré Vásquez a los 5′, Alex Valera con un doblete (43′ y 45′)Jossimar Serrato (71′), y un doblete de Erick Perleche (78′ y 80′), decretaron el triunfo de la escuadra que dirige Juan Carlos Bazalar y su asistente el huarmeyano Carlos Fernández Coral, quien realizó parte de la campaña.
Ayer la fiesta se desató en el Distrito de José Leonardo Ortíz de Chiclayo, de donde es oriundo Molinos El Pirata. Al finalizar el partido Bazalar y Fernández Coral se dieron un fuerte abrazo y festejaron este logro que les costó esfuerzo y sacrificio.
Por su parte Alianza Universidad y Santos jugarán el Cuadrangiular con el Mannucci (subcampeón) y Cienciano (tercero de Segunda) para definir dos cupos al balompié rentado. Mientras tanto UDA jugará el próximo año la Etapa Departamental de la Copa Perú.

La entrada PIRATAS EN EN FÚTBOL PROFESIONAL se publicó primero en Fusión Radio TV.

]]>
http://fusionradiotv.com/deportes/piratas-en-en-futbol-profesional/feed/ 0
¿Y QUIÉN ESTÁ SEGURO? http://fusionradiotv.com/cronicas/y-quien-esta-seguro/ http://fusionradiotv.com/cronicas/y-quien-esta-seguro/#respond Mon, 03 Dec 2018 12:05:29 +0000 http://fusionradiotv.com/?p=2884 Por: Gustavo Chuquipiondo Fernández El día amaneció y otra vez ese pequeño empresario alistó sus sueños de futuro diferente. La empresa, pequeña aún, era la tabla donde apearse para vivir mejor, ilusiones dibujadas en anhelos de almohada, plasmadas en operaciones de suma y resta sobre una mesa de café recurrente y trasnochadas de saca cuentas. […]

La entrada ¿Y QUIÉN ESTÁ SEGURO? se publicó primero en Fusión Radio TV.

]]>
Por: Gustavo Chuquipiondo Fernández

El día amaneció y otra vez ese pequeño empresario alistó sus sueños de futuro diferente. La empresa, pequeña aún, era la tabla donde apearse para vivir mejor, ilusiones dibujadas en anhelos de almohada, plasmadas en operaciones de suma y resta sobre una mesa de café recurrente y trasnochadas de saca cuentas.
También llegó el alba para el Padre que despidió al hijo de metas de universidad, ese chico que cargó en su morral, el celular costoso y adquirido con esfuerzo, la computadora con la que comenzar a darle vida a esa esperanza, ese hijo que salió de casa luego de no sé cuántas bendiciones de mamá para que hoy a la noche esté de vuelta.
Y también para esa pareja que como corolario del día estarán en una cena en cualquier restaurante,o dando un paseo por cualquier parte, y a la que ya no será suficiente el mirarse a los ojos,no,esta vez también habrá que mirar una y otra vez a los costados y así evitar que algún indeseable acuda a ensangrentar el idilio.
Allá fuera, en esa selva en la que se convirtió cualquier ciudad de mi Perú, hay alguien caminando entre sombras, dispuesto a arruinar tu vida , a cambiar tu esperanza por dolor, tu ocupación por preocupación, tu alegría en lágrima desesperada.
Así vivimos, enfrentados otra vez a ese temor del sueño echado a perder, porque hoy esa empresa aún incipiente puede ser desvalijada dejando activos de nada y pasivos de compromisos por honrar sabrá Dios con qué, porque hoy, nuestros hijos pueden ser despojados de esa pequeña fortuna que cargaba y que compramos con un esfuerzo del cual sólo nosotros sabemos el precio, porque hoy ese idilio puede ser interrumpido por el asalto al restaurante que a cualquier pareja le parecía seguro. Entonces rumiaremos nuestra bronca con un “al menos no te pasó nada”, si es que tuvimos la bendición que en el latrocinio sufrido, no hayamos sido destino de algún proyectil con el que cambiamos vida por nuestras pertenencias.
¿Y qué hacer?, la respuesta tiene que venir de las autoridades, de esa policía a la que a veces e injustamente, vemos cómo inútil,o de ese Poder Judicial que pondrá en circulación una vez más al indeseable y en tiempo de abrir y cerrar de ojos.
Mientras, ese empresario seguirá con sueños, el hijo bendecido de pies a cabeza por la madre preocupada, o ese amor obligado a no perder tiempo mirándose a los ojos…es que,claro, hay que estar atentos

Gustavo Chuquipiondo F.

La entrada ¿Y QUIÉN ESTÁ SEGURO? se publicó primero en Fusión Radio TV.

]]>
http://fusionradiotv.com/cronicas/y-quien-esta-seguro/feed/ 0
ELECTRIZANTE RECUPERACIÓN http://fusionradiotv.com/deportes/electrizante-recuperacion/ http://fusionradiotv.com/deportes/electrizante-recuperacion/#respond Mon, 03 Dec 2018 05:14:39 +0000 http://fusionradiotv.com/?p=2881 Por Ivlev Moscoso Delgado Luego del primer tiempo con claro dominio de Melgar, Alianza con temperamento pudo empatar 3-3 en el primer partido de la semifinal. Daba la impresión que Melgar castigaba a Alianza Lima. Que la diferencia de planteles y juego se imponía a la historia. Que el fútbol y la lógica eran superiores […]

La entrada ELECTRIZANTE RECUPERACIÓN se publicó primero en Fusión Radio TV.

]]>
Por Ivlev Moscoso Delgado

Luego del primer tiempo con claro dominio de Melgar, Alianza con temperamento pudo empatar 3-3 en el primer partido de la semifinal.

Daba la impresión que Melgar castigaba a Alianza Lima. Que la diferencia de planteles y juego se imponía a la historia. Que el fútbol y la lógica eran superiores a las ganas y la fe. Los arequipeños obtenían una cómoda victoria de 2-0 en la primera parte, sin que su rival tenga síntomas de reacción. Amplió a tres en la segunda, pero el técnico Bengoechea que arriesgó con los cambios, no se sintió muerto y siguió arengando hasta que los blanquiazules empataron 3-3 en una tarde memorable.
Bengoechea cambió su sistema para jugar esta primera semifinal. Puso a Ramírez detrás de los delanteros. Affonso de punta y a los costados Quevedo y Hohberg que intercambiaban posiciones para distraer a los defensores rivales. Costa y Cruzado eran los volantes de contención y como “Cachito” hacía la labor de enganche, estaban limitados para apoyar a los atacantes.
El punto más débil de Alianza podía ser Riojas, ya que el técnico lo colocó como lateral y no como zaguero. Fuentes era uno de los centrales que debía ser vital en el juego aéreo ofensivo sobre todo en pelotas detenidas.
MELGAR
El técnico Torres puso a Cuesta como delantero en punta. Para equilibrar al equipo eligió a los costados a Gonzales y Biancucci, el primero con más vocación ofensiva que el segundo. Sánchez iba al centro. En tanto que Arias y Fuentes iban como volantes recuperadores.
Llamó la atención que el buen fútbol de Melgar sobre todo cuando se juntaba Gonzales con Sánchez, contrastaba con el mal juego de Carmona. El lateral fue casi un “espía”, falló técnicamente cuando quiso rechazar y cometió muchas faltas que bien pudieron originar su expulsión.
Gonzales fue maltratado y producto de tantas faltas sin que el juez lo protegiera debió de salir del campo. Justamente su salida coincidió con el bajón de Melgar en la segunda parte.
GOLES
Si bien Alianza intentó tomar la iniciativa, sólo le duro 8 minutos, luego Melgar se adueñó del partido con mejor toque. Los mistianos circulaban el balón sin respuesta íntima. A los 25, se ejecutó un tiro de esquina. Hubo un rechazo al centro donde la controló con dificultad Biancucci, pero fue Sánchez que se anticipó a su compañero y con fuerte remate venció a Butrón.
Melgar siguió dominando el partido, hasta que Cuesta le ganó a Fuertes y a Godoy y cedió a Gonzales quien con buena técnica venció otra vez a Butrón a los 32’. Alianza careció de respuesta y pareció ver a dos equipos de distintas categorías.
El final del primer tiempo, impidió que se hable de un baile. Pues, Alianza solo se limitaba a ver el balón.
En la segunda parte, Alianza mejoró. Bengoechea arriesgó a sacar a Riojas y jugar con tres defensores. Lemos y Cruzado se paraba delante de ellos y Vílchez que también ingresó se fue a la derecha. Parecía que los victorianos podían acortar, cuando llegó el tercer tanto de Melgar. Loyola presionó a Cruzado que rechazó. El balón pegó en el arequipeño y se introdujo en el arco de Butrón a los 65’ para marcar el tercero
RECUPERACION
Con tantos jugadores ofensivos, no tenía otro recurso de seguir atacando. Melgar se relajó pensando que ya tenía el partido en su bolcillo. Affonso acortó tras una magnifica habilitación de Hohberg a los 68’. Melgar se equivocó en el saque y Quevedo con la “colaboración” de un defensor puso el 3-2 casi de inmediato y finalmente Fuentes con golpe de cabeza puso el 3-3 a los 77’.
El temperamento de Alianza incluso pudo haber marcado un cuatro. Pero Bengoechea prefirió luego del empate otra vez reforzar su defensa. La revancha será en Arequipa y aunque parezca que Melgar tiene ventaja, siempre una final es un partido diferente.
Alineaciones:
Alianza Lima: Butrón; Riojas (Vílchez), Fuentes, Godoy, Duclós; Cruzado, Costa (Lemos), Ramírez (Garro), Quevedo, Hohberg; Affonso.
Melgar: Penny; Carmona, Quina, Narváez, Loyola (Mifflin); Fuentes, Arias, Biancucchi (Míguez), Sánchez, Gonzáles (Arce); Cuesta

La entrada ELECTRIZANTE RECUPERACIÓN se publicó primero en Fusión Radio TV.

]]>
http://fusionradiotv.com/deportes/electrizante-recuperacion/feed/ 0
KEYLOR NAVAS DEJA EL REAL MADRID http://fusionradiotv.com/deportes/keylor-navas-deja-el-real-madrid/ http://fusionradiotv.com/deportes/keylor-navas-deja-el-real-madrid/#respond Sat, 01 Dec 2018 01:47:55 +0000 http://fusionradiotv.com/?p=2875 Y se lo dijo a Florentino Pérez, que éste sería si último año en el equipo. Definitivamente, el no contar con posibilidades de ser titular ante la llegada de Courtois, habría acelerado la decisión

La entrada KEYLOR NAVAS DEJA EL REAL MADRID se publicó primero en Fusión Radio TV.

]]>
Y se lo dijo a Florentino Pérez, que éste sería si último año en el equipo. Definitivamente, el no contar con posibilidades de ser titular ante la llegada de Courtois, habría acelerado la decisión

La entrada KEYLOR NAVAS DEJA EL REAL MADRID se publicó primero en Fusión Radio TV.

]]>
http://fusionradiotv.com/deportes/keylor-navas-deja-el-real-madrid/feed/ 0
A LA LIBERTADORES LE CRECIERON OREJAS http://fusionradiotv.com/deportes/a-la-libertadores-le-crecieron-orejas/ http://fusionradiotv.com/deportes/a-la-libertadores-le-crecieron-orejas/#respond Fri, 30 Nov 2018 13:20:12 +0000 http://fusionradiotv.com/?p=2872 Por: Gustavo Chuquipiondo Fernández Había que resolver, recoger los retazos de sueños y pegarlos sin que casi se vieran las rayas, como un jarrón que unos desadaptados arrojaron al suelo en forma de pedradas demenciales hacia un bus con muchachos que iban a, solamente, jugar al fútbol. Algunos no lo entendieron, lo creyeron vida o […]

La entrada A LA LIBERTADORES LE CRECIERON OREJAS se publicó primero en Fusión Radio TV.

]]>
Por: Gustavo Chuquipiondo Fernández

Había que resolver, recoger los retazos de sueños y pegarlos sin que casi se vieran las rayas, como un jarrón que unos desadaptados arrojaron al suelo en forma de pedradas demenciales hacia un bus con muchachos que iban a, solamente, jugar al fútbol. Algunos no lo entendieron, lo creyeron vida o muerte, olvidaron el fútbol, lo canjearon por barbarie.

La Conmebol, en medio del pedido riverplatense que se juegue, con declaraciones altisonantes que retaban ah rival de toda la vida, “vengan a jugar, no tengan miedo, no somos tan buenos” había dicho Donofrio, presidente de River en tonito de suficiencia, “hay jurisprudencia, la Conmebol debería actuar como en el 2015, hay jurisprudencia, sino iremos al TAS”, replica Angelici en un acto desesperado para ganar sin jugar.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol decidió ya, el partido se juega sí o sí, será en el Santiago Bernabeu, la casa del Real Madrid, recurriendo a una serie de condiciones que la nueva sede parece cumplir: la cantidad de peñas argentinas en ese país, el número importante de argentinos radicados en Europa, el que Madrid sea considerado como una de las diez ciudades más seguras del mundo, el que ese domingo 9 de Diciembre no haya fútbol en la capital hispana, y la seguridad de tantas puestas en escena de fiestas futboleras maravillosas sin incidentes que lamentar.

¿Quien gana, quién pierde? Los dos, River consigue definir en el campo aunque pierde su condición de local, Boca logra jugar sin la presión total de la hinchada rival, aunque lo que querían era ganar el clásico en resoluciones de papel.

Lo único cierto, es que Argentina le deja al mundo la sensación de que no son capaces de organizar nada, que, ante otra posible final entre ellos, sea en cualquier lugar de Sudamérica, existirá la incertidumbre de no saber si están en condiciones de albergar ambas hinchadas, la humillación que el mundo sepa que, irrisoriamente, en ese país de tiene que jugar con solo una hinchada.

Al final, a la Libertadores le crecieron orejas, y a decir verdad, tan mal no se le ve.

La entrada A LA LIBERTADORES LE CRECIERON OREJAS se publicó primero en Fusión Radio TV.

]]>
http://fusionradiotv.com/deportes/a-la-libertadores-le-crecieron-orejas/feed/ 0
CARTA DE UN HINCHA: “EL GRAN FINAL, Crónica de una muerte anunciada” http://fusionradiotv.com/deportes/carta-de-un-hincha-el-gran-final-cronica-de-una-muerte-anunciada/ http://fusionradiotv.com/deportes/carta-de-un-hincha-el-gran-final-cronica-de-una-muerte-anunciada/#respond Fri, 30 Nov 2018 10:34:50 +0000 http://fusionradiotv.com/?p=2869 Y si… nos mataron. Nos mataron al fútbol. Nos mataron las ganas. Nos mataron la alegría. Nos mataron la ilusión. NOS GANARON LOS VIOLENTOS. Y yo, me rindo. No doy más. No puedo más. Este país es una mierda. Estos políticos son una mierda. El fanatismo es una mierda. Harto ya de estar harto, ya […]

La entrada CARTA DE UN HINCHA: “EL GRAN FINAL, Crónica de una muerte anunciada” se publicó primero en Fusión Radio TV.

]]>
Y si… nos mataron. Nos mataron al fútbol. Nos mataron las ganas. Nos mataron la alegría. Nos mataron la ilusión. NOS GANARON LOS VIOLENTOS. Y yo, me rindo. No doy más. No puedo más. Este país es una mierda. Estos políticos son una mierda. El fanatismo es una mierda. Harto ya de estar harto, ya me cansé, dijo el poeta… Hasta cuando tengo que estar horas delante de un monitor para comprar una entrada? Hasta cuando debo llevar Mi carnet + Mi DNI+ El comprobante de la Compra + Sangre y Orina para retirarla, después de tres cuadras/horas de cola? Hasta cuando debo soportar la zona liberada a los “trapitos” que si no le das lo que te piden te rompen el auto o te cagan a piñas? Hasta cuando debo soportar tres retenes donde me apretan a mi y a mis hijos y me tratan como delincuente? Hasta cuando debo soportar que los “infiltrados” sin entrada me empujen contra los controles policiales para que en el descontrol ellos ganen? Hasta cuando debo soportar cacheos vejatorios y que me saquen un encendedor o una lima de uñas mientras otros pasan marihuana, cocaína, bengalas o armas blancas? Hasta cuando me van a escanear el DNI para ver si tengo pedido de captura, si después en la tribuna hay 5000 tipos que se jactan de haber ingresado sin entrada y yo no tengo donde estar parado? Hasta cuando debo soportar palos y bastones de la policía hacia particulares mientras veo como retroceden frente a los barras? Hasta cuando debo soportar ver como allanan la casa de un barra y encuentran 300 entradas que estos hijos de puta las vendían a $ 20.000,00 cada una? Hiciste la cuenta? Son $ 6.000.000!!! Mas $ 3.000.000 y u$s 133.000… leíste bien? Hoy todos los Hinchas, sabían que la barra no iba. Vos te crees que el ataque al micro fue espontáneo? Vos te crees que no lo planificaron, como represalia por el allanamiento? Señores, nos ganaron los violentos. El fútbol me pudrió. Y lo digo con todo el dolor del alma. Hoy fue el último día que fui a la cancha. Me cansé. Me cansaron. Me harté. Mis mas sinceras condolencias para los jugadores y cuerpo técnico de Boca Juniors, por la cobarde agresión sufrida. Ningún ser humano de esta tierra merece tener que trabajar después de semejante barbarie. Ningún deportista profesional puede “competir” sanamente después de semejante hecho. Que pretendían algunos? Ver sangre en la cara de Pablo Perez? No me interesa si la lesión es real, exagerada o fingida. Al Micro lo destrozaron a piedrazos. No se puede seguir así. Qué te pensás, que la falta de puntería justifica salir a jugar el partido cueste lo que cueste? Desde la noche del gas pimienta que no sentía tanta indignación. En esa oportunidad fue adentro de un Estadio y en el entre tiempo del partido. Cambia en algo la cobardía de los violentos? No. Es exactamente la misma. Es el fanatismo apoderado de la pasión. Y hoy, con todo el dolor del alma y una gran pena en mi corazón, decido renunciar a la pasión. A todos los dirigentes políticos. Y a todos los dirigentes deportivos, en especial al Presidente de River, les digo. Me mataron. Y un muerto no concurre más a un estadio, ni paga más una cuota social. No solo decido no ir nunca más a una cancha en este país de cuarta gobernado por ineptos, corruptos y violentos, sino que Noviembre habrá sido el último mes que pagué una cuota social al Club Atlético River Plate. Hicieron llorar a mis hijos, y eso NO SE PERDONA. Metansé la Copa Libertadores en el ORTO!

La entrada CARTA DE UN HINCHA: “EL GRAN FINAL, Crónica de una muerte anunciada” se publicó primero en Fusión Radio TV.

]]>
http://fusionradiotv.com/deportes/carta-de-un-hincha-el-gran-final-cronica-de-una-muerte-anunciada/feed/ 0
ANÁLISIS MUNDIAL por Ivlev Moscoso Delgado http://fusionradiotv.com/deportes/analisis-mundial-por-ivlev-moscoso-delgado-24/ http://fusionradiotv.com/deportes/analisis-mundial-por-ivlev-moscoso-delgado-24/#respond Fri, 30 Nov 2018 01:48:44 +0000 http://fusionradiotv.com/?p=2866 La semifinal Tal como analicé en días previos, Universitario no se clasificaría a la Copa Sudamericana teniendo en cuenta que dependía de su clásico rival, Alianza Lima. Aun ganando los cremas como era previsible a Comerciantes Unidos, debían esperar una derrota de Binacional a manos de los íntimos en Moquegua. Los hinchas cremas pueden creer […]

La entrada ANÁLISIS MUNDIAL por Ivlev Moscoso Delgado se publicó primero en Fusión Radio TV.

]]>
La semifinal
Tal como analicé en días previos, Universitario no se clasificaría a la Copa Sudamericana teniendo en cuenta que dependía de su clásico rival, Alianza Lima. Aun ganando los cremas como era previsible a Comerciantes Unidos, debían esperar una derrota de Binacional a manos de los íntimos en Moquegua.
Los hinchas cremas pueden creer que Alianza jugó en su contra. Los íntimos no actuaron con su alineación titular y pareciera que le quitaron importancia al partido por las declaraciones de Butrón y del propio Bengoechea.
Sin embrago, Alianza hizo lo que más le convenía. Guardó jugadores de cara a la semifinal ante Melgar y quizás tampoco se exigió lo suficiente porque podía terminar el partido con algún suspendido o evitar alguna lesión. Melgar hizo lo contrario y terminó con un expulsado y varios golpeados.

EN LIMA
Según las reglas, no existirá la diferencia de goles en caso empate de puntos. Me parece que eso favorece a Alianza Lima. Pues jugando primero en Lima, una victoria por la mínima diferencia asegura que por lo menos disputen una definición desde el punto del penal en el peor de los casos. De nada le servirá a Melgar, en el caso que pierda en Lima, ganar por la mayor cantidad de goles en Arequipa.
La precepción mental será fundamental. Pues, si seguimos con el ejemplo que una victoria de Alianza en Lima, Melgar quedará en la disyuntiva de conseguir sólo un gol y luego defenderlo o ir a buscar otro gol y arriesgar cuando juegue de local.
Me parece que si Melgar se ve obligado a ganar en Arequipa, lo más lógico sería anotar un gol y luego tratar de resistirlo y no desgastarse. Y eso muchas veces no sale bien.

EQUIPOS
Por los planteles, Melgar me parece superior. Pero tratándose de una final, hay otros factores que interviene. Por historia, Alianza Lima tiene muchas más títulos que los arequipeños. Eso es una ventaja, sin embrago, sólo el hecho que Melgar en el pasado ya fuese campeón, lo obliga a luchar el título sin complejos.
Ya hace unos años, Melgar le ganó final a Cristal, pese a los más títulos celestes. Cuando mistianos y blanquiazules jugaron en el Torneo Clausura, supuse que Melgar podía vencer en Matute, pero esta vez es casi una final y en Lima, creo que Alianza Lima tiene ventaja.

La entrada ANÁLISIS MUNDIAL por Ivlev Moscoso Delgado se publicó primero en Fusión Radio TV.

]]>
http://fusionradiotv.com/deportes/analisis-mundial-por-ivlev-moscoso-delgado-24/feed/ 0
CESAR MENOTTI: “EL TROFEO SE GANA DENTRO DE LA CANCHA” http://fusionradiotv.com/deportes/cesar-menotti-el-trofeo-se-gana-dentro-de-la-cancha/ http://fusionradiotv.com/deportes/cesar-menotti-el-trofeo-se-gana-dentro-de-la-cancha/#respond Thu, 29 Nov 2018 17:03:22 +0000 http://fusionradiotv.com/?p=2863 El ex entrenador de la Selección Argentina, habló sobre la definición de la Copa Libertadores y dejó en claro su postura de que el partido se juegue. “A mí no me gusta que me regalen ningún trofeo, el trofeo se gana dentro de la cancha”, sentenció el Flaco, que además aseguró que “el hincha de […]

La entrada CESAR MENOTTI: “EL TROFEO SE GANA DENTRO DE LA CANCHA” se publicó primero en Fusión Radio TV.

]]>
El ex entrenador de la Selección Argentina, habló sobre la definición de la Copa Libertadores y dejó en claro su postura de que el partido se juegue.

“A mí no me gusta que me regalen ningún trofeo, el trofeo se gana dentro de la cancha”, sentenció el Flaco, que además aseguró que “el hincha de Boca no va a ser feliz si le dan la Copa en el escritorio.

Además, en su dialogo con Ataque Futbolero, el ex-técnico dijo que la final “se debería jugar en el Monumental” y lanzó: ” No puedo creer que se diga que Argentina no pueda garantizar un partido entre River y Boca”.

Por último, el Flaco dejó un mensaje de deseo de que la situación se resuelva rápido y de la mejor manera posible: “Sugeriría que se junten los dos entrenadores, los presidentes de ambos clubes, la AFA y alguien que entienda un poco de seguridad”, finalizó.

La entrada CESAR MENOTTI: “EL TROFEO SE GANA DENTRO DE LA CANCHA” se publicó primero en Fusión Radio TV.

]]>
http://fusionradiotv.com/deportes/cesar-menotti-el-trofeo-se-gana-dentro-de-la-cancha/feed/ 0
TREPADOS A UNA ILUSIÓN por EDUGA http://fusionradiotv.com/deportes/trepados-a-una-ilusion-por-eduga/ http://fusionradiotv.com/deportes/trepados-a-una-ilusion-por-eduga/#respond Thu, 29 Nov 2018 12:09:54 +0000 http://fusionradiotv.com/?p=2860 Por : Eduardo Gamarra Quijandría Alianza Universidad de Huánuco también sueña con el ascenso al derrotar por 3-1 al Molinos El Pirata. Huanuqueños fueron más y con doblete de Trujillo y un gol de Jack Durandc suman sus tres primeros puntos en la segunda fecha de la Copa Perú. “Estar en la Universidad es una […]

La entrada TREPADOS A UNA ILUSIÓN por EDUGA se publicó primero en Fusión Radio TV.

]]>
Por : Eduardo Gamarra Quijandría

Alianza Universidad de Huánuco también sueña con el ascenso al derrotar por 3-1 al Molinos El Pirata.

Huanuqueños fueron más y con doblete de Trujillo y un gol de Jack Durandc suman sus tres primeros puntos en la segunda fecha de la Copa Perú.

“Estar en la Universidad es una cosa de locos…”, dice a la letra una popular canción del grupo Rio, ue sonaba a fines de los 80 y principios del 90. Pero si que es de locos ya que ayer el once huanuqueño fue distinto al de la primera fecha, y sacó un buen triunfo de 3-1 ante otro favorito como Molinos El Pirata, que en su debut goleó 4-0 al Santos FC.
Los holes del elenco ganador los marcaron y Trujillo (doblete) y Jack Durand,

Sobre los 58′ Piratas descontó con Echeandía, pero sería insuficiente para que el cuadro lambayecano pueda remontar.

Ahora todo se decidirá en la última fecha, donde Alianza Universidad se medirá con Santos FC, mientras que UDA hará lo propio ante Molinos El Pirata.

La entrada TREPADOS A UNA ILUSIÓN por EDUGA se publicó primero en Fusión Radio TV.

]]>
http://fusionradiotv.com/deportes/trepados-a-una-ilusion-por-eduga/feed/ 0